miércoles, 10 de junio de 2015

Danielle Bernstein, la “Diosa” de instagram que cobra más de 5.000 dólares por foto.

   

Con apenas 22 años, la modelo Danielle Bernstein, ha convertido su perfil de la red social Instagram, en una autentica mina de oro. Talento y belleza no le faltan.










En la actualidad las redes sociales lo inundan todo, de eso ya nadie tiene duda. Desde agencias de publicidad, hasta grandes empresas, pasando por todo tipo de negocios pequeños locales, tienen una presencia activa en las redes.

 

We Wore What, es el nombre de la cuneta de esta modelo que ha saltado a la fama mundial gracias a sus redes , en especial la red social de fotos mas famosa del mundo, Instagram, donde acumula un millón de seguidores. 



La rueda del dinero en el mundo de la moda es imparable, y puede con todo. Las chica mas cotizadas del momento, arrasan con sus blogs y redes. Seduciendo a las marcas, las cuales están pagando caches de autentica locura por una sola reseña, fotos con sus productos, o un simple saludo. 










Todo este universo que a simple vista parece desproporcionado, no lo es si se indaga en el alcance e impacto que puede tener esta publicidad en el publico. Algunas insgramers como Danielle Bernstein, consiguen cientos de miles de “likes” en cada foto, con las consiguientes ventas del producto que publicitan. En la entrevista de Danielle, de la revista Harper's Bazaar, la joven confiesa que no hace un posado patrocinado en su red, por menos dinero de 5000$, y que ha llegado a cobrar hasta 15000$, por una sola foto.




  •  Danielle Bernstein en una de sus fotos.


Y es que como decimos, su cuenta lo vale, We Wore What, tiene un millón de seguidores activos que interactúan con cada foto. El poder de esto es increíble, ya que algunas fotos pueden tener por si solas una audiencia mayor, que grandes y costosas campañas de publicidad en canales de televisión.

Pero estos precios varían mucho entre personajes, tipos de redes y publico objetivo al que se enfocan. Por lo que es muy difícil saber una media de ganancias, y el secretismo de los personajes sobre sus caches, no ayuda. En el caso de Danielle Bernstein, ella misma confirmo, que aceptó la entrevista a cambio de ser la única protagonista del artículo. 

Según Harper's Bazaar, muchas marcas llegan a gastarse hasta un millones de dólares al año en este tipo de publicidad virtual.


Las cifras son complicadas de calcular, pero oscilan entre los 500 a 6000$ para cuentas de miles de seguidores, y puede llegar a los 20000$ para cuentas con millones de seguidores reales.