domingo, 31 de mayo de 2015

EL DELIRIO DEL REY









  • Los protagonistas indiscutibles de este fin de semana en el fútbol mundial han sido sin duda, Lionel Messi, Jurgen Klopp, y el París Saint-Germain. 
  • En la finalísima de copa española, surgió de nuevo el genio mundial, con la enésima maravilla en forma de dos golazos, para dar la copa, y segundo titulo del año al Fc Barcelona. 
  • Jurgen Klopp, dijo adiós al Borussia Dortmund, mientras que el París Saint-Germain Francés ganó el triplete galo.



Para el equipo galo el ganar la Copa de Francia del PSG sobre Auxerre fortaleció su dominio en Francia, mientras que el Barça aún puede añadir un tercer trofeo el 6 de junio con la Liga de Campeones.




En su camino se cruzará la potente Juventus – con los mismos títulos ganados en Italia.

En la final española, la historia la escribió de nuevo el 10 argentino.
Otra obra maestra de Messi, que con un estado majestuosos de forma marco superando a varios defensores antes de disparar para  abrir el marcador, con un golazo que ya esta en los anales de la historia de la copa española.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo:

  • "El gol de Messi ha sido uno de los mejores de su carrera él es el mejor del mundo y para mí de la historia.".



Fue un encuentro también de despedidas y sentimientos,  el centrocampista culé, Xavi, de 35 años de edad,  jugo su último partido vestido en su estadio después de 17 años en el club. Fue despedido con una gran ovación.


En Alemania, el  Wolfsburg, contra todo pronostico se alzó con la copa,  venciendo al Borusia de Dormán de Klopp. Los Wolves ganaron por  3-1, poniendo fin a un dominio de los principales equipos alemanes -Dortmund y el Bayern de Munich-que se había extendido desde 2009.

"Mi estado emocional está ahora por debajo de la media"

Declaró Jurgen Klopp.



En la competición francesa, el PSG ganó su cuarto título de la temporada con una victoria sobre el Auxerre en la final de la Copa de Francia. Y escribiendo una pagina en los libros de récords al convertirse en el primer club francés en ganar un triplete nacional, superando al segunda división Auxerre por 1-0 en el Stade de France.

El equipo de Laurent Blanc se aseguró el título de la Ligue 1 a principios de este mes, venció a Bastia 4-0 en la Copa de la Liga francesa en abril y con el gol de Edinson Cavani aseguró su puesto en lo más alto de la liga.

También se han convertido en el primer club francés en ganar todos los trofeos nacionales - incluyendo los Trophée des Champions.