sábado, 30 de mayo de 2015

Delantera de Record






Hace años que la delantera del Barcelona da miedo,  las combinaciones siempre han sido variadas, pero todas tenían un denominador común, LEO MESSI. Desde el clásico de 2009, donde Guardiola lo situara como falso 9,  los demás acompañantes eran justo eso acompañantes, ya que al equipo le bastaba con la magia del 10, para batir a casi cualquier rival. Muchos han sido los compañeros de juego del astro,  pero seguramente los de esta temporada son de los más devastadores futbolisticamente hablando. Neymar y Suarez suman junto a Messi unos números de autentico infarto.  Entre los tres cuentan con 117 goles (56 de Messi; 37 de Neymar; y 24 de Suárez), a un tanto del récord de Ronaldo, Benzema e Higuaín, y aun quedan dos partidos clave para aumentar esa increíble cifra. 


 Hoy el Barcelona se encuentra ante una situación perfecta para ganar su segundo trofeo del año de un potencial triplete posible. ( La Copa de Europa sería le grán sueño) con la victoria sobre el Athletic de Bilbao en la Copa española.

Pero la final no estará fácil,  el Atlétic, quien terminó séptimo, han ganado la Copa del Rey 23 veces - el total más alto después del Barça de 26.

Con la Juventus entre en la final de la Liga de Campeones el 6 de junio, Luis Enrique dice que su equipo están verdaderamente "desesperados por ganar".
"No me puse un título por encima de otro, ya que es una oportunidad que no viene en torno a menudo", añadió el entrenador español, de 45 años.

"Hay otra final para mí, que es la de este momento, y  sé que no es la Juventus, y eso es lo que tenemos que transmitir a los jugadores"

La buena noticia de la final es  la recuperación de Suárez de una lesión en el muslo después de una ausencia de dos partidos, ha ganado al Atlético en dos ocasiones esta temporada,  2-0 en casa y 5-2 fuera.
El partido del sábado será el broche perfecto para homenajear al centrocampista Xavi que, si juega, hará su última aparición en el Camp Nou antes de salir para unirse al club qatarí Al Sadd, después de 17 años en el Barça.




Athletic de Bilbao

El Atlétic terminó séptimo en la liga, asegurando su lugar en la Europa League de la próxima temporada. En la casa rojiblanca aun se recuerda su última Copa española en 1984, y la infeliz derrota en la final de 2009 y 2012, ante el Barsa.

A un partido, cualquier cosa puede pasar,  el equipo de Ernesto Valverde llega después de una seríe de buenas resultados frente a grandes equipos,  cómo la victoria por 1-0 sobre el Real Madrid en marzo y la victoria ante el Villarreal por 4-0, que le colocó sexto, en su último partido de Liga BBVA para ganarse un lugar en la Europa League de la próxima temporada.

"Barcelona no es invencible", dijo el delantero de 20 años de edad, del Athletic Iñaki Williams.

"Nos merecemos una victoria. Vamos a darles un partido muy duro."