La policía registra la vivienda particular de Serafín Castellano, investigado por la fiscalía
Hay detenidas nueve personas, incluido el propio exconsejero de la Generalitat
La Policía ha detenido en un caso mas de corrupción al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano que reside en la ciudad de Benissanò, en la provincia de Valencia. La detención esta siendo un duro golpe al PP valenciano de Alberto Fabra, el cual apesár de haber dimitido sigue con los estragos del imperio corrupto.
También han sido detenidas mas personas en la operación, sus nombres de la mayoría están por ahora bajo secreto de sumario en el tribunal supremo.
Algunas de las imputaciones que se les atribuyen son los presuntos favores a una empresa a la que adjudico contratos para el control de los incendios. Por ahora los registros se suceden, tanto en el edificio publico como en su residencia privada.
El inicio de toda esta operación surgió por la investigación del ministerio publico, remitida a la fiscalía. Esta detención esta salpicando a toda la institución, que una no estaba manchada con los escándalos de corrupción del gobierno de Fabra.
Alberto Fabra ha anunciado esta semana que no volverá a repetir como presidente del PP regional tras la debacle electoral, resultados que él mismo ha echado la culpa a la nefasta corrupción que ha asolado la comunidad, y la falta de reacción a tiempo que han tenido.
Castellano ha sido el secretario regional del PP valenciano hasta el año pasado, cuando los malos resultados de las elecciones europeas desencadenaron su destitución como consejero de Gobernación y número dos del partido. La salida que se le ofreció entonces a Castellano, fue la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.